miércoles, 13 de febrero de 2013

EMPANADAS DE CHOCLO


Unas deliciosas y clásicas empanadas que, con algunos truquitos, son más fáciles  de hacer de lo que piensan. Vamos a la receta y verán que sencillas son.

Ingredientes:

  • 2 cebollas medianas
  • 1 cucharada o dos si les gusta, de azúcar
  • 150 cc de leche
  • 2 cucharadas soperas gordas de harina
  • 1 paquete de choclo congelado desgranado o 3 latas de choclo dulce grano amarillo o 3 o 4 choclos cocido,s desgranados, ustedes elijen 
  • 18  tapas de empanadas criollas, ver masa aquí o comprar  hechas
  • sal y pimienta a gusto
Preparación:

En una cacerola con un laguito de aceite dorar las cebollas picaditas y cuando transparentan agregarles el azúcar, caramelizar apenas y agregar el choclo. Revolver bien. Agregar sal a gusto y si se quiere, nuez moscada y pimienta. Yo no le pongo pero hay quienes gustan agregar.




Agregar una cucharada de harina, mezclar, verter un poco de leche, mezclar bien.  Agregar otra cucharada mas de harina , seguir mezclando e ir agregando de a poco el resto de la leche. Se debe llegar a una mezcla cremosa pero con consistencia, dependiendo del choclo que usemos se puede necesitar un poco mas de leche hasta logar la consistencia de un puré, mas o menos espeso. Como se ve en la foto en que levanto la cuchara.



Dejar enfriar por completo el relleno. Llevar a la heladera cubierto con film o en un hermético. Rellenar las tapas de empanadas (si les gusta, colocar un trozo de mozzarella, por salut o cuartirolo en cada una) y repulgar. 




Ir poniendo en  una placa aceitada y enharinada. Llevar a horno fuerte hasta dorar. Glup! 
El horno debe estar hiper caliente para evitar que se revienten.



Servir pero advirtiendo que queman mucho si están recién sacadas :)



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.