sábado, 8 de febrero de 2014

TORTILLA DE ESPINACA SUAVE




Como en todas las cosas, hay muchas formas de hacer una tortilla de espinaca. Yo misma la hago a veces con ajo y perejil, otras con cebolla y morrón, algunas veces el pongo jamón picadito o pollo. Pero esta es la mas suave, para comer cuando uno necesita bajar un poco de la comida condimentada, y quiere algo mas liviano. Es ideal para chicos y personas mayores por sus nutrientes.

Yo esta vez usé un paquete de 300 gramos de espinacas congeladas que ya vienen bien picaditas. Pero para el tamaño que les doy, con un atado de espinaca, grandecito, sin pencas, hervido y escurrido, alcanza bien. Así que como gusten, o lavan y dan apenas un hervor a un atado grande de espinacas o usan las congeladas, ustedes deciden. Acá hay una marca que es excelente y es casi como usar frescas.


Ingredientes:



  • 1 paquete de 300 gramos de espinacas congeladas o 1 atado grande, hervido, picado y escurrido
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 4 cucharadas de queso rallado
  • sal a gusto
  • cantidad necesaria de aceite y/o rocío vegetal
  • 1 cucharada de pan rallado

Primero batir dos huevos grandes, agregar un poco de sal a gusto.
Incorporar 2 cucharadas de queso crema, 4 cucharadas de queso rallado, 1 cucharada de pan rallado y batir hasta que todo se integre.
Volcar la mezcla sobre las espinacas y con un tenedor, mezclar bien hasta que todo sea parejo, uniforme.


Poner a calentar una sartén (de 20 cms aproximadamente, de diámetro), a fuego medio. Rociar un poco de rocío vegetal o aceite o ambas. Como mi sartén está un poco lastimada (el teflón), yo pongo un poco de rocío que es antiadherente, y luego que empieza a calentarse, le pongo un chorrito de aceite. Una vez que se calentó, le vuelco la mezcla y dejo a fuego entre medio y bajo. 
Una vez que hizo base, es decir que se cocinó la capa contra la sartén (unos 10 a 15 minutos), dar vuelta la tortilla con la ayuda de una tapa lisa y volver a colocar en la sartén del otro lado. Dejar cocinar otros 10 a 15 minutos y servir. Glup!





Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.