jueves, 30 de abril de 2015

BOLLITOS DE QUESO, REPLETOS DE QUESO!!!!



Estos bollitos de queso los van a hacer alucinar!!!!!! O flipar, como dicen en España! ;)

No van a poder parar de comerlos, si les gustan los chipá, verán que son parecidos pero sin harina de mandioca o harina paraguaya. Si les gusta el queso, les van a encantar estos bollitos.
Super fáciles, se pueden freezar y hornear cuando quieran, porque hay que comerlos calentitos o tibios, para que sean mas ricos!!!!!

Ingredientes:
  • 600 gramos de harina 0000 (la mas finita, de trigo)
  • 200 gramos de manteca fria
  • 300 cc de leche fría
  • 2 cucharaditas de levadura química o polvo de hornear (Royal)
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 gramos de queso rallado
  • 150 gramos de mozzarella rallada
  • queso por salut o mozzarella para rellenar, cantidad necesaria
Preparación:

Ponemos en un bol la harina y le agregamos el polvo de hornear o levadura química (Royal), y la sal. Mezclamos, añadimos la manteca fría y con dos cuchillos cortamos en trocitos, mezclando con la harina.


Luego con las manos tomamos un poco de la mezcla, y vamos frotando ambas manos para que se vaya integrando y desmenuzando la manteca, esto hasta hacer un arenado. La masa debe quedar como arena húmeda, que no se vean trozos de manteca ni harina seca.
Agregamos el queso rallado de buen sabor, que en lo posible no sea rallado grueso, un queso tipo reggianito o sardo, o parmesano. Luego incorporamos la mozzarella rallada, mezclamos bien todo. Vertemos sobre esto la leche fría.
Mezclamos bien con una cuchara al principio y luego con las manos. Tomamos la masa y amasamos un poco hasta que se integra bien todo.


Cortamos trocitos de queso por salut o cuartirolo o mozzarella de 1 x 1 cms. aproximadamente.
Tomamos pequeñas porciones de la masa y formamos una bolita, apretamos con un trozo de queso en un centro y luego cerramos los bordes, sellando bien, por último hacemos la bolita otra vez para que quede lisa y pareja y cierre bien.
Vamos colocando en una placa de horno engrasada (rocío vegetal, aceite o manteca) y enharinada, separados para que no se peguen durante la cocción.


Llevamos al horno de 170/180° hasta dorar apenas que en mi horno llevó 20 minutos la primer tanda y luego un poco menos las siguientes. Salen muchos bollitos, pero depende del tamaño.
Como ven en las fotos, hice de dos tamaños, los mas grandes eran como una nuez grande o un poco mas y los mas chicos, apenas mas grandes que una avellana.
Sirvan calientes o tibios para que se aprecien mejor.
Pueden calentar unos segundos en microondas pero quedan mejor si les dan un golpe de horno.
Pueden freezarlos, como les dije, al menos 3 meses, y al sacarlos los dejan unos 10 minutos en reposo y luego los colocan en la placa y al horno. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.