sábado, 18 de marzo de 2017

MASA MUY TIERNA PARA TARTAS SALADAS


Esta masa la hice a la sanfasón y quedó muy buena. Ya la probé varias veces y realmente, se las recomiendo, sobre todo si están cansados de usar las masas compradas,  o las hojaldradas o la muy finas.
Esta es una masa que, en lugar de quedar de un milímetro, queda de dos, digamos, de acuerdo a como la estiren, obvio, puede quedar un poquitito, apenas, mas gruesa que las comunes, pero muy tierna. No se craquela ni se raja, se corta tierna como un bizcochuelo pero finita y sabrosa. Anímense a probarla!!

Ingredientes:
  • 350 gramos de harina 0000 (floja)
  • 50 gramos de harina integral
  • 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear o levadura química
  • 80 cc de aceite
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 200/250 cc de leche (depende de la harina)
Preparación:

Ponemos la harina integral en un bol, añadimos la harina 0000, el polvo de hornear y la sal. Mezclamos todo.


Agregamos el aceite y mezclamos un poco, vertemos la leche y seguimos mezclando.
Ahora amasamos poco con la mano y la ponemos en la mesada.


Amasamos un poco apenas hasta integrar todo bien y que se desprenda de manos y mesada.
Separamos en dos bollos, uno un poco mas grande que el otro. Cubrimos y dejamos reposar lejos del calor o en la heladera hasta usar.
Aceitamos o rociamos con spray el molde que vamos a usar, y espolvoreamos con pan rallado. Estiramos con palote el bollo mas grande y lo colocamos (ayudándonos con el palote, pues enroscamos flojo la masa en él) sobre el molde cuidando que tape bien todo el molde y marcando los ángulos.


Una vez que colocamos el relleno, mojamos con un poco de agua en el dedo, el borde y colocamos la tapa (el otro bollo ya estirado). Con el palote, una vez ubicado el disco superior, cortamos pasando con presión sobre los bordes. Los aseguramos presionando con los dedos y horneamos hasta dorar.


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.