sábado, 8 de julio de 2017

TARTA DE VEGETALES ASADOS CON MASA DE AVENA


Esta es la tarta número 80 que subo al blog. Como verán, los que no me conocen, soy fanática de las tartas. También de las canastitas que son unas tartas minis :)




Pero si les tengo que aseverar algo les diré: esta es la mejor tarta que hice! A mi gusto, claro. La masa es tierna y crocante a la vez, suave, sana, rica, con la consistencia justa para cierto tipo de tartas o quiches. Y el relleno con ese sabor ahumadito de los vegetales asados, es maravilloso. Pueden usar algunos mas o quitar, pero esta combinación es deliciosa. La prueban?

Ingredientes:

Para la masa ver AQUÍ (ingredientes y preparación)


  • 4 zapallitos medianos (yo sólo use pulpa, pero pueden usar todo)
  • 1 y 1/2 o 2 berenjenas (depende del tamaño, las mías eran grandes)
  • 1 cebolla grandecita
  • 1 morrón grandecito
  • 200 gramos de queso crema
  • 100 gramos de queso rallado
  • 3 huevos
  • molde de 24/26 cms
Preparación:

Pelamos y cortamos en aros finos las cebollas, las grillamos o asamos en sartén o plancha con rocío vegetal o gotitas de aceite, por ambos lados hasta dorar un poco. Reservamos.
Cortamos el morrón en trozos, quitamos  las nervaduras blancas y las semillas y lo asamos por ambos lados. Reservamos.


De los zapallitos yo usé solo la parte de la pulpa porque había usado las cortezas para otra tarta que no quería tanto jugo, pero pueden usarlos enteros. Los lavamos bien y los cortamos bien finitos y asamos de ambos lados al igual que la cebolla, hasta dorarlos. Reservamos.
Lavamos bien las berenjenas y  las cortamos a lo ancho bien finitas, pero bien finitas. Las asamos o grillamos en plancha o sartén con unas gotitas de aceite o rocío vegetal. Reservamos.


Cocinamos la masa unos 15 minutos, como dice en la receta.

Una vez tibia, espolvoreamos su base con 2 o 3 cucharadas de queso rallado y 1 de pan rallado, como se ve en la foto.
Ahora colocamos una capa de rodajas de berenjenas, una de cebollas (desarmamos un poco los aros, como ven en la foto). Luego una de zapallitos, otra de morrones y terminamos con otra de berenjenas.


En un bol batimos los huevos con sal. Una vez batidos, añadimos el queso rallado y por último el queso crema. Integramos bien batiendo con batidor de mano.


Volcamos la mezcla suavemente entre los vegetales y la masa y por toda la superficie, ayudándonos con una cuchara para que vaya penetrando entre las capas un poco. Cuando hayamos puesto toda la mezcla y emparejemos bien la superficie, la llevamos al horno medio (190°). Tomemos la precaución de ponerlo en un estante del medio hacia abajo, así cocina bien de abajo y no dora tanto de arriba. Cuando dora la superficie, está lista.


No la corten enseguida, dejen al menos 20 minutos si pueden, para que se asiente bien el aparato bomba (la mezcla que cuaja la tarta). Disfruten de su saborcito. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.