miércoles, 16 de agosto de 2017

HAMBURGUESAS DE CARNE LIGHT sólo 102 kcal. por unidad!!!!!


Cuando estamos a dieta por exceso de peso, debemos reducir grasas, harinas y azúcares. Cuando estamos a dieta por el colesterol es importante reducir la grasa lo mas que se pueda.
Capítulo aparte merece la dieta hiposódica, la que es baja en sodio, o reducida en sal. Ya sea por retención de líquidos que pueden trastornar un poco algunos niveles en sangre u orina e incidir en el peso o bien por hipertensión o presión alta.
Si éste es el caso, esta receta no beneficia mucho. Porque podemos quitar la sal, usar un queso rallado sin sal, que se encuentran en el mercado (aunque cuesta conseguirlos) pero tiene algún otro ingrediente, como la mostaza y el ketchup que sería mejor quitarlos y reemplazar por perejil, zanahorias, etc. Claro que le cambia el sentido a la receta, pero hago esta aclaración para que tengan cuidado. Vamos a la receta.

Ingredientes: (salen 18 hamburguesas medianas o 22 mas finas, tamaño comercial de diámetro, el valor calórico es con 18 unidades, si hacen mas, tendrán menos calorías cada una))

  • 1.5 kilos de bola de lomo o nalga o cuadrada picada, sin nada de grasa
  • 3 dientes de ajo (optativos o usen menos, a gusto)
  • 100 gramos de queso rallado (mejor si es light)
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 2 cucharadas no muy colmadas, de almidón de maíz (Maizena)
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 2 huevos
Preparación:

Ponemos la carne y demás ingredientes en un bol grandecito y amasamos por lo menos 5 minutos para que todo se integre y el colágeno de la carne la haga tomar consistencia y podamos armar bien las hamburguesas.


Si tienen tiempo, déjenla en la heladera, cubierta con film, media hora al menos.
Formen las hamburguesas con la mano o un hamburguesero (yo tengo uno de Tupperware que tiene 30 años y está impecable, sirve para que queden parejas, sobre todo.
Yo las armo con un separador que coloco en el hamburguesero, dentro de la base y al sacarlas las envuelvo y las pongo en el freezer. Hoy no, las dejé afuera porque  ya cenábamos.



Cuando tienen todas listas, las cocinan a la plancha, parrilla, en sartén, como gusten. Al horno las pueden hacer, rociando con rocío vegetal la placa de horno.
Yo las hice en sartén de teflón y sin nada. 


Quedan muy ricas. Unos minutos de cada lado con el fuego fuerte en el principio y luego a mínimo. Sirvan con una rica guarnición. Glup!



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.