domingo, 3 de septiembre de 2017

TORTA MARMOLADA 1 2 3 4 DE COCO Y CHOCOLATE


Con casi la misma receta de la 1  2 3 4 pero con agregado de coco y chocolate. Muy fácil y práctica para hacer.


Ingredientes:
  • 1 pote de crema de leche (yo light) o 200 cc
  • 2 potes de azúcar o 350 gramos
  • 2 potes de harina leudante, la que lleva levadura química incluida o 250 gramos
  • 4 huevos L
  • 50 gramos de coco rallado
  • 40 gramos de cacao amargo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:

Ponemos en un bol los huevos (si es posible, a temperatura ambiente) y el azúcar. Los batimos hasta que esté bien blanco y muy cremoso. 



Añadimos la esencia de vainilla. Luego la crema. Batimos hasta integrar. Ahora incorporamos la harina en dos o tres partes y vamos batiendo. Debe quedar una mezcla lisa y suave.



Dividimos la mezcla en dos. Ponemos en un bol una mitad y añadimos el coco, mezclando bien hasta integrar totalmente. En otro bol ponemos la otra mitad y le agregamos el cacao, batimos hasta que sea una mezcla totalmente uniforme.



Prendemos el horno en 170°. Enmantecamos y enharinamos un molde savarín (con tubo o chimenea en el medio) de 24 cms. En cada bol ponemos una cuchara, no podemos usar la misma cuchara con las dos mezclas porque se ensucian ambas mezclan. Ponemos en la base del molde algunas cucharadas de una de las dos, esparcidas o medio juntas, como gusten. Luego ponemos sobre esas o intercaladas, de la otra mezcla. Así hasta terminar las dos. NO MUEVAN EL MOLDE NI MEZCLEN CON LA CUCHARA. NO TOQUEN NADA. SOLO VIERTAN DE A CUCHARADAS COMO SE VE EN LA FOTO.



Llevan al horno por 35/40 minutos. Yo primero le doy calor de arriba y abajo por 15 minutos, luego apago arriba y dejo solo abajo. Si tienen un horno convencional de gas con solo calor de abajo, pongan en fuego medio para abajo, o sea, entre medio y mínimo, depende del horno, eso si es fuerte, sino en medio está bien. Retiran, comprueban pinchando con cuchillo o palillo de brochette y si sale limpio, ya está listo, dejan enfriar y listo. Pueden desmoldar en caliente con cuidado y enfriar sobre rejilla. 





Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.