domingo, 21 de enero de 2018

GALLETITAS Y ALFAJORES, DE LECHE CONDENSADA Y MAIZENA


Hace mucho que tenía ganas de hacer estas galletitas y, tuve la oportunidad porque mi sobrina de tan solo tres añitos me pidió de cocinar conmigo. Así que le dije si quería galletitas y aceptó chochísima!!!! Ella quería alfajores y me pareció muy bueno probar a hacerlos con estas galletitas ya que al fin  al cabo son de Maizena y si bien las otras tapa son con más huevos o yemas y azúcar convencional, pensé que quedarían muy bien y no me equivoqué. Así que si quieren, los insto a que prueben, con dulce de leche repostero y coco rallado.

Ingredientes: (55 galletitas, aprox.)

  • 350 gramos de Maizena o almidón de maíz
  • 1 yema
  • 125 gramos de manteca pomada
  • 200 gramos de leche condensada
Dulce de leche repostero y coco rallado, a gusto, si quieren hacer los alfajores.

Preparación:

Pre calentamos el horno a 160°, o en horno de gas, entre medio y mínimo.
Enmantecamos una placa.
En un bol colocar la manteca blanda (yo la puse 30 segundos en el microondas y listo). Añadimos la yema y la leche condensada. Mezclamos bien.


Incorporamos el almidón de una sola vez y con la ayuda de una cuchara, removemos hasta lograr una  masa que se desprenda del bol. Con la ayuda de las manos, la amasamos un poco hasta que quede unida perfectamente.
Cuando se desprende de las manos y del bol, ya está lista. NO AMASEN DEMASIADO!!!!
Con una cucharita tomamos pequeñas porciones y vamos dándole forma de bolita. Las vamos colocando en una placa. 


Una vez que completamos la placa, las aplastamos con un tenedor en el medio, como se ve en la foto, para darle la forma clásica de estas galletitas.
Las horneamos por 15 minutos. Si vuestro horno es muy fuerte, cuidado, sáquenlas antes. No deben dorarse, sino que deben quedar blancas.


Las dejamos enfriar y, una vez frías, podemos untarles una capa generosa de dulce de leche repostero y pegamos la otra tapa. Pasamos por coco rallado y vamos colocando en un plato que cubriremos con una bolsa (no film para no apretar nada) y llevamos a la heladera. Podemos usar un hermético, pero les aconsejo un plato de losa, cerámica o vidrio, no plástico y un nylon o bolsa o separadores, flojos pero que cubran bien. Una vez que adquirieron frío, pueden sacarlos para consumir. Glup!


Las galletitas solas las pueden guardar en lata o hermético o frasco de vidrio por una semana o 10 días.


 

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.